El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este martes a Tom Price, un acérrimo crítico del actual sistema de salud pública, llamado Obamacare, como secretario de Salud de su futuro gobierno, en una señal de que cumplirá su promesa de modificar la legislación.
El legislador conservador y ex cirujano ortopédico, Price «está excepcionalmente calificado para conducir nuestro compromiso de desmontar y remplazar el sistema Obamacare», expresó Trump en una nota oficial.
Entre los objetivos de Price, añadió la nota, está ayudar a diseñar «un sistema de salud que sea asequible y accesible a todos los estadounidenses».
En su campaña electoral, Trump adelantó que esperaba mantener apenas dos aspectos del actual sistema: permitir a jóvenes permanecer en un plan de salud de sus padres hasta los 25 años, y la prohibición a que las aseguradoras nieguen atención a personas con problemas prexistentes a la firma de los contratos.
El partido demócrata reaccionó de inmediato, y el nuevo líder en el senado, Charles Schumer, dijo que poner a Price al frente del departamento de Salud equivalía a «pedir al zorro que cuide del gallinero».
Fuente: La Jornada
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…