Los alcaldes del PAN y PRD anunciaron el desalojo de las instalaciones del Palacio de Gobierno, que mantuvieron tomadas por 15 días, y la Casa Veracruz, la cual tuvieron en su poder una semana.
Esto luego de los cambios que se suscitaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación con la salida de Antonio Gómez Pelegrín y la nueva titularidad a cargo de Clementina Guerrero, quien, horas después de asumir el cargo, se reunió con los presidentes municipales de todos los partidos políticos.
En conferencia, los alcaldes reconocieron que ante estos cambios podrán continuar negociando las condiciones de ayuda para sus municipios, toda vez que los recursos federales que ellos gestionaron fueron desviados por la administración de Javier Duarte, lo cual fue reconocido por el propio Gómez Pelegrín.
Poco antes de abandonar las instalaciones del Palacio de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Márquez y los alcaldes que lo ocuparon durante estas casi tres semanas, anunciaron que entregarían las instalaciones a la Secretaría de Gobierno bajo una certificación notarial, para constatar que no hay daño en los inmuebles.
Fuente: Excélsior
Leer más: Rinde protesta la nueva secretaria de Finanzas en Veracruz
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…