El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió con el presidente electo, Donald Trump, y le advirtió que hará «todo lo posible» para defender a los inmigrantes indocumentados de su plan de deportación.
«Le reiteré que esta ciudad y otras ciudades a través del país harán todo lo posible para proteger a nuestros residentes y para asegurarnos que las familias no sean destrozadas», dijo de Blasio tras reunirse con el empresario en la Torre Trump.
La promesa de Trump de deportar entre dos y tres millones de inmigrantes indocumentados «va contra todo lo que era genial en Nueva York», dijo de Blasio.
Nueva York «es la ciudad de los inmigrantes. El lugar que ha tenido éxito porque estuvo abierta para todos, el lugar construido por generación tras generación», agregó.
Apenas se conoció el triunfo electoral de Trump, de Blasio dijo que de ser necesario, la ciudad eliminará a fin de año la base de datos con nombres de cientos de miles de inmigrantes que han recibido una tarjeta de identificación municipal y que podría servir al próximo gobierno para identificarlos y deportarlos.
Fuente: Milenio
Leer más: Expulsaré a tres millones: Trump; además de muro habrá vallas
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…