Luego de tres semanas de mantener cerrada la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que llevó a la comunidad estudiantil y académica afectada a marchar ayer por la mañana en la ciudad de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STAUO) entregó por la noche las instalaciones universitarias.
A través de un comunicado, la membresía sindical disidente del STAUO informó que la entrega de las instalaciones universitarias, donde acuden unos 18 mil estudiantes, obedeció a que la rectoría y la gremial llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes, pero sobretodo “se garantiza la protección y el respeto de las conquistas laborales”.
Hemos coincidido las partes en confiar en el diálogo; trabajar de manera incluyente para que los problemas heredados a la administración actual no impidan construir una mejor universidad”, refirió.
Por otro lado, la administración central de la UABJO informó a la comunidad universitaria que este miércoles las actividades académicas y administrativa se desarrollarán con normalidad.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…