El fiscal del oriental estado mexicano de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo hoy que son cuatro los jóvenes que desaparecieron el jueves pasado y que hay indicios de participación del crimen organizado, por lo que pedirá a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía federal) que se involucre en el caso.
En declaraciones, Bravo precisó que tres jóvenes fueron privados de la libertad en un mismo evento y otro “en un lugar distinto” del puerto de Veracruz, motivo por el que hay dos denuncias presentadas por sus familias el sábado. Detalló que en el primer grupo está Génesis Deyanira Urrutia, estudiante de la carrera de Comunicación de la Universidad de Veracruz, un joven egresado de esa misma casa de estudios y un alumno del Instituto Tecnológico.
La cuarta víctima, privada de la libertad por separado, también es estudiante del Tecnológico de Veracruz, dijo Bravo, quien este martes se reunió con los familiares de los desaparecidos para informarles sobre los avances en la investigación.
En ese sentido, señaló que hay indicios de que los responsables de las desapariciones están vinculados con la delincuencia organizada, lo que impone “la necesidad de dar parte a la PGR”.
En la región se disputan la plaza los Zetas, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el de Sinaloa.
Fuente: Diario de Yucatán
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…