Erradicar las violaciones a los derechos humanos es una política pública que está siendo impulsada por el gobierno federal con la finalidad de garantizar el pleno respeto a las garantías individuales, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
Al participar en el Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos, el subsecretario mencionó que a la fecha hay nueve entidades federativas que ya operan su programa, mientras que con autoridades de 20 estados más se trabaja de manera conjunta y coordinada para su elaboración y aplicación.
Agregó que las políticas públicas que se elaboran en ese sentido deben ir encaminadas a poner fin a las desapariciones, a la tortura, y a que el Estado cuente con la capacidad de proteger a los defensores de los derechos humanos, a los periodistas y a los inmigrantes.
En presencia de representantes de 27 gobiernos estatales y de titulares de organismos de protección en la materia, el funcionario de Gobernación reconoció su esfuerzo y compromiso para lograr cumplir con la reforma constitucional dederechos humanos en todo el país.
Fuente: Excélsior
Leer más: ONU publica recomendaciones de DH para México
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…