El presidente de la Confederación Patronal Mexicana de la Costa de Chiapas, José Toriello Elorza, externó su preocupación por la llegada de migrantes africanos y haitianos a esta frontera sur, lo que, según él, provocaría problemas sociales si se quedan varados, como en Tijuana.
Dijo que tiene conocimiento que unos 15 mil migrantes provenientes de África y Haití vienen por Sudamérica y no tardan en llegar a esta localidad, situación que preocupa a los ciudadanos ya que consideran que el Instituto Nacional de Migración (INM) no tendrá capacidad para atenderlos de forma rápida en la expedición de permisos, lo que provocaría que se queden estacionados y sin recursos económicos para pagar alojamiento y comida.
Indicó que sería una mala decisión si el gobierno mexicano decide brindarles refugio, ya que no cuenta con la capacidad económica para atenderlos ni cuenta con ofertas de trabajo.
Migrantes dijeron que el INM les está otorgando el documento en aproximadamente 48 horas, lo que explica su poca presencia en la ciudad.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…