Felipe de la Cruz, vocero de los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, señalaron que la detención de Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública del municipio durante la gestión de José Luis Abarca, es la pieza que faltaba para esclarecer el caso.
El vocero confió que con la detención de Flores Velázquez se llegue a la verdad ocurrida entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, en el municipio de Iguala, donde policías municipales dicen haber detenido y entregado a los estudiantes al grupo delictivo “Guerreros Unidos”.
Asimismo, señaló que al ex mando policial se le debe castigar, pero antes tiene que declarar qué fue lo que ocurrió con los jóvenes. Además, pidió a la dependencia federal que se resguarde la integridad de Flores Velázquez.
Asimismo, detalló que el Comité de Padres de los 43 valora reiniciar la mesa de diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR), suspendida desde el pasado 18 de agosto, pues están interesados en el avance de la investigación.
Fuente: La Razón
Leer más: Captura de Felipe Flores, tras visitar a su esposa
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…