Tres levantadoras de pesas kazajas han perdido la medalla de oro que ganaron en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en 2012 después de dar positivo en tests de dopaje, en concreto en el reanálisis de las muestras, anunció este jueves el Comité Olímpico Internacional (COI).
Las tres atletas son Zulfiya Chinshanlo, de la categoría de 53 kilogramos femenino; Maiya Maneza, ganadora de los 63 kg, y Svetlana Podobedova, que compitió en la de 75 kg.
Todas ellas forman parte del grupo de ocho atletas descalificadas de los Juegos Olímpicos este jueves como parte del nuevo análisis que ha hecho el COI de las muestras.
La descalificación de Podobedova, y los positivos de la segunda y tercera clasificada, acercan a la española Lydia Valentín, que fue cuarta, a la medalla de oro en las Olimpiadas de Londres.
Los otros cinco atletas son las levantadoras de pesas bielorrusas Marina Shkermankova, Dzina Sazanavets y su compañero de disciplina Yauheni Zharnasek, el saltador de pértiga ruso Dmitry Starodubtsev y su compatriota lanzador de martillo Kirill Ikonnikov.
Todos ellos dieron positivo en turinabol o estanozolol, ambos esteroides anabólicos que mejoran la actuación o aceleran la recuperación de una lesión.
Fuente: Radio Fórmula
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…