La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la reparación integral del daño para 14 víctimas colaterales del caso Ayotzinapa que formaban parte del equipo de futbol “Los Avispones” de Chilpancingo, Guerrero y que se vieron afectadas por los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.
La determinación de la CEAV incluye un importante pago por concepto de reparación de daño moral, así como coberturas para cubrir daños patrimoniales, perjuicios y otros conceptos previstos en la Ley General de Víctimas, en las leyes civiles y en convenios y tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado mexicano.
El recién nombrado comisionado presidente de la CEAV, Julio Hernández Barros, mencionó durante la sesión del Pleno, que la reparación es un derecho que tienen las víctimas de delito y refirió que este caso, en especial, representa una de las más importantes decisiones que ha tomado la CEAV desde su creación.
La reparación comprende medidas como la asignación a las víctimas y a su familia de un asesor jurídico permanente para darle seguimiento al caso, programas deatención psicológica a los miembros que lo requieran, becas educativas y unacompensación económica.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…