Alessa Flores, una activista transexual, fue asesinada el jueves en un hotel de la Ciudad de México; según los primeros reportes de la Procuraduría capitalina murió por asfixia.
Rocío Suárez, presidenta del Centro de Apoyo Trans, dijo a Milenio, que se reunirán con personal de la Agencia Especializada de Investigación para la Atención del delito de Homicidio Doloso en agravio de Mujeres y Personas con orientación o preferencia sexual por identidad o expresión de género de la procuraduría capitalina para conocer los avances de la indagatoria.
Indicó que entre los avances se podría saber la identidad del homicida gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en la zona y agregó que se cuenta con los testimonios de los dependientes del hotel «Catela», ubicado en la calzada de Tlalpan, donde el cuerpo de Alessa fue encontrado.
En su canal de YouTube, titulado «Memorias de una Puta», Alessa compartía diversos videos donde reflexionaba sobre su condición de mujer trans, sexoservidora y la importancia de aceptarlo sin cortapisas.
Fuente: Milenio
Leer más: Piden justicia por asesinato de joven transexual en Chiapas
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…