El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que el Gobierno de la República destina 40 mil millones de pesos en 12 obras de infraestructura para modernizar los accesos carreteros del país a la Ciudad de México.
Al inaugurar la ampliación de un tramo de 14.2 kilómetros de la autopista México-Puebla que beneficiará a más de 25 mil vehículos diariamente, el mandatario destacó que el propósito de estos proyectos es mejorar la conectividad y elevar la competitividad de esta región en beneficio de sus habitantes.
En este sentido, anunció que la próxima semana pondrá en operación la extensión de la Autopista Urbana Sur en su tramo del Periférico y Viaducto hasta la Zona del Caminero.
Acompañado de los gobernadores de Puebla y del Estado de México, el Ejecutivo explicó que, de las 12 obras, cinco se encuentran terminadas, tres están en ejecución y cuatro se encuentran en proyecto. Entre estas destacan: el segundo nivel Indios Verdes-Santa Clara; la ampliación de la autopista México-Pachuca y Pirámides -Texcoco. Además, se moderniza con concreto hidráulico la autopista México -Querétaro y la vía libre Peñón -Texcoco.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…