El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó hoy el atentado suicida cometido anoche durante una boda en una región kurda en la ciudad de Hasaka, en el noreste de Siria, que dejó al menos 36 muertos y unos 100 heridos.
A través de su cuenta de Twitter, el grupo extremista indicó que uno de sus combatientes disparó contra “una gran concentración” de “apóstatas kurdos”, antes de inmolarse, sin embargo elevó la cifra de muertos a 40.
El atentado tuvo lugar en la localidad de Tall Tawil, al norte de Hasaka, donde se celebraba la boda de un miembro de las Fuerzas Democráticas de Siria, un grupo kurdo que lucha contra el EI en el norte del país, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El novio, identificado como Zaradesht Mustafá Fatimi, forma parte de una poderosa familia kurda imvolucrada en la administración semiautónoma kurda del norte de Siria.
Fatimi es miembro del partido kurdo local y forma parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición árabe-kurda que combate al EI, según el OSDH.
Fuente: Crónica
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…