Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa irrumpieron en las instalaciones de la Ciudad Judicial en el municipio de Iguala de la Independencia, Guerrero, donde desalojaron a los trabajadores, bombas molotov y petardos, y con palos destrozaron muebles,
Los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos y un grupo de padres de los 43 jóvenes desaparecidos durante los ataques del 26 de septiembre de 2014 llegaron a bordo de 10 autobuses que usaron para cerrar la vialidad y dejarlos con los motores encendidos en dirección hacia la carretera federal que comunica con Chilpancingo.
Aunque encontraron las puertas cerradas, no pasó mucho tiempo para que reventaran los candados a tubazos y pedradas, después se metieron y desalojaron a los trabajadores.
Una vez con el edificio vacío, los estudiantes arremetieron contra los cristales, el mobiliario, equipo de cómputo y material de oficina. Para incendiar el inmueble utilizaron bombas molotov y petardos, para lo que usaron botellas de refresco que encontraron en el área de cafetería.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…