Estudiantes normalistas retuvieron autobuses urbanos en la ciudad de Oaxaca para bloquear los accesos a la planta de abasto de gasolina en la zona de Santa María El Tule.
Los jóvenes se sumaron desde temprana hora a las movilizaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y tomaron las unidades de transporte público de la entidad y de algunas empresas para impedir el paso a la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la región.
Con las unidades mantienen el bloqueo a la salida o entrada de las pipas de combustible que pretenden repartir o reabastecerse para llevar el producto a las estaciones de servicio de la entidad.
Estas acciones se suman a los bloqueos en zonas comerciales de la entidad para apoyar las demandas de la Sección 22, quienes continúan sus marchas, bloqueos y en algunos casos paro de labores para exigir la derogación de la Reforma Educativa.
Además piden que se otorguen plazas automáticas a los normalistas al concluir sus estudios de las 11 normales del Estado.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…