Estados Unidos y Rusia acordaron una tregua en Siria que deberá comenzar en la noche de domingo al lunes, y si logra mantenerse una semana abrirá camino a una cooperación militar y ataques aéreos coordinados contra «terroristas», se anunció oficialmente.
«Hoy Estados Unidos y Rusia están anunciando un plan por el cual, esperamos, se podrá reducir la violencia, los sufrimientos (de la población) y reanudar el camino hacia una paz negociada y una transición política», dijo el secretario de Estado John Kerry la madrugada del sábado en Ginebra.
Estos acuerdos «nos permiten establecer una coordinación eficaz en la lucha contra el terrorismo, proporcionar el acceso humanitario que los pobladores necesitan e instaurar un alto el fuego», agregó por su lado el canciller ruso Sergei Lavrov.
Los jefes de la diplomacia de ambos países mantuvieron una maratónica reunión de más de 12 horas en Ginebra en un nuevo intento de frenar un conflicto entre el régimen de Bashar al Asad, sus opositores y los grupos fundamentalistas islámicos, que ha dejado más de 290 mil muertos y millones de desplazados hacia Líbano, Turquía y la Unión Europea.
Los Estados Unidos «creemos que Rusia y mi colega (Lavrov) tienen la capacidad de presionar al régimen de Asad para frenar este
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…