Una riña en la localidad de Zitlala, en Guerrero, dejó como saldo siete civiles y cuatro soldados lesionados, según informó el gobierno estatal.
La Secretaría General de Gobierno del estado de Guerrero informó que ayer lunes, más de 100 policías comunitarios de Tlaltempanapa, Zitlala, “armados y en estado de ebriedad”, acompañados de unos 200 pobladores, entre mujeres y niños, intentaron entrar a la cabecera de dicho municipio para visitar el cementerio.
A través de un comunicado, explicó que “en virtud de las condiciones y de la agresividad del grupo referido”, efectivos del Ejército, de la Policía Estatal y Ministerial, que integran la Base de Operación Mixta (BOM), trataron de impedir el ingreso de dichas personas, quienes se inconformaron y agredieron con piedras y palos a los agentes de seguridad, lo que resultó en civiles y soldados heridos en el rostro.
El documento menciona que gracias a la intervención del alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, del representante de la Secretaría General de Gobierno, y a “la prudencia de los miembros del Ejército y de la Policía del Estado, evitaron caer en provocación y con ello un saldo que pudo haber sido trágico”.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…