Granados indicó que en escuelas de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán aún no han iniciado el ciclo escolar 2016-2017 por el paro que realizan profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. (CNTE).
“Hoy es jueves, y si empezaron a dejar de asistir a las escuelas el lunes, pues entonces hoy quien no se presente a trabajar se coloca ya en el supuesto de que tenga que ser despedido, así lo dice clarísimo la ley”, dijo Granados.
Además indicó que los maestros que sean dados de baja pueden recurrir a un procedimiento legal, a la par del cual la SEP trabajará con las autoridades estatales para la estrategia de reemplazo. “Tenemos un número suficiente de jóvenes maestros, que incluso están mejor preparados, listos para integrarse”, aseguró.
El subsecretario además señaló que hasta el miércoles, las autoridades educativas estatales reportaron que aplicarían descuentos a 28 mil maestros y personal de apoyo en Oaxaca; 223 en Guerrero y mil 200 en Michoacán; Chiapas hoy notificará la cifra de profesores faltistas.
Fuente: JLD
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Ya los hubieran despedido, quien mucho amenaza no cumple, a quien quieren engañar.
Ya comiensen a aplicar lo que la ley o la razón indique. O dejen de informar tonterías
Estas siguen siendo solo amenazas que no se cumplen por la autoridad competente. Hay escuelas en Michoacán que no han iniciado el ciclo escolar. Directores, Supercisores y jefes de Sector de los distintos niveles están coludidos con la CNTE y no reportan las incidencias a la AEL; o si lo hacen, notifican que se está trabajando con normalidad en los planteles. ¿Así cuándo se corregirán todas estas anomalías, si las mismas autoridades son cómplices de quienes violentan las leyes?
Que no les tiemble la mano, verdad que somos un país de leyes?, adelante hay que aplicarlas,
faltas injustificadas. la iniciativa privada lo hace.
Es lo que deberían haber hecho desde hace 3 meses , ahora si no aplican la ley quedarán en ridículo y quedarán hincados ante la CNTE ( que son una basura corrupta y peligrosa para el País)