Para el secretario de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital, Enrique Enríquez, la propuesta del Gobierno federal de volver a clases y después entablar un diálogo ya no es creíble debido a la experiencia del año pasado.
Durante su recorrido junto al contingente, manifestó que la vez anterior cumplieron con el mandato federal y no se les dio respuesta o solución a sus peticiones.
“Un año estamos así, entonces por qué creerles ahora, hace un año dijeron regresen y abrimos la mesa de negociación, hoy quieren hacer lo mismo y por qué creerles, podemos decir que estuvimos esperando la llamada de Gobernación a través de nuestra Comisión de Mediación y no pasó nada”, dijo.
“Por qué creerles, son unos mentirosos, no recuerdan su historia, hace un año cerraron la mesa de negociación y nos dijeron regresen a clases y no pasó nada”, comentó Enríquez.
Reiteró que su movilización va para exigir la apertura de las mesas de negociación para seguir con la posible resolución del conflicto magisterial.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
No cabe duda que la CNTE no le tiene miedo a nada... Bueno ni al mismísimo gobierno federal compuesto por una serie de personajes que ya no saben para dónde hacerse... Tienen el agua hasta el cuello: un presidente acusado de haber copiado enormes párrafos de distintos autores para obtener su licenciatura en Izquierdo, perdón, quise decir en Derecho; y luego esto de la CNTE que no lo deja vivir porque va a ser una espinita que se quedará clavada en el régimen; por cierto un régimen oprobioso y lleno de miserias tanto físicas como espirituales, como si estos entes políticos tuvieran un alma bien dispuesta a llevar a cabo los fines para los que fueron elegidos... Pero, en fin, que Dios los perdone por tanto latronicio, pendejez, omisiones, falta de amor a la Patria, subajamiento a las clases que más sufren, latrocinios a grandes niveles, rapiñas desmedidas y desmantelamiento de la economía del país como nunca antes había sufrido esta pobre y abnegada nación...
Si Alejandro de acuerdisimo contigo en todo