El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, obtuvo una suspensión provisional para evitar ser localizado, detenido o presentado por la Procuraduría General de la República (PGR) debido a las denuncias que pesan en su contra por diversas irregularidades durante su gobierno.
La defensa del exmandatario local interpuso ante un juzgado federal de la Ciudad de México una demanda de amparo en contra de la PGR y fue el juez Mateo Briebaquien este jueves concedió de oficio el beneficio jurídico a Padrés Elías.
Sin embargo, el impartidor de justicia, tras imponer el pago de un importe de garantía por 5 mil pesos, exigió al equipo legal de Padres Elías aclarar ciertos puntos de la demanda relacionados con la existencia o no de los actos reclamados.
El juzgador fijo para la mañana del próximo 31 de agosto la celebración de la audiencia incidental y para el 28 de septiembre la realización de la audiencia constitucional con el objetivo de desahogar pruebas y dar avance al juicio de amparo iniciado por el exgobernador de Sonora.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…