Entre 40 y 50 por ciento de los vehículos con holograma cero que se encuentran en verificación (calcomanía amarilla y placas con terminación 5 y 6) son rechazados porque incumplen con los nuevos límites de contaminación, informó el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.
Dijo que dicho rango va acorde a “lo que teníamos planeado” y significa que en este nuevo proceso de verificación vehicular, sí hay automóviles que no pasaban los límites “y que por lo tanto no deberían de estar circulando diariamente”.
Entrevistado luego de la firma de un acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para el desarrollo de un mercado de carbono, el funcionario federal indicó que esperarán a diciembre próximo, cuando se tenga la verificación de todos los autos, para conocer el dato final, pues existen alrededor de un millón 500 mil vehículos que tenían holograma cero pero que antes tenían uno de otro tipo.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Con respecto al programa de verificación, seria importante destacar que la autoridad ha vuelto a tomar medidas discriminatorias con respecto al año modelo de los vehiculos, ya que pueden acceder al holograma cero del año 2006 en adelante. Sin importar si modelos de años anteriores cumplen con los limites permitidos.
¡QUE LES PASA! ¡ASTA CUANDO NOS VAMOS A DEJAR!
ES UNA GRANDÍSIMA ESTUPIDEZ QUE SU META SEA SACAR DE CIRCULACIÓN AL 50% DE VEHÍCULOS CON HOLOGRAMA CERO; CUANDO SU FUNCIÓN ES GARANTIZAR LA BUENA CALIDAD DEL AIRE
SU META DEBIERA SER ALCANZAR UN RANGO DE MEJOR CALIDAD DEL AIRE.
SU META ES TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS LOS MEJICANOS
NO POR EL BIEN DE LOS FABRICANTES Y DISTRIBUIDORES DE VEHÍCULOS