La justicia turca ordenó arrestar a 42 periodistas, pocas horas después de decretar prisión preventiva para 40 militares en Estambul.
Entre las personas afectadas por la orden, pero aún no arrestada por no hallarse en casa, se cuenta la periodista Nazli Ilicak, ex diputada y conocida columnista, informa el diario Cumhuriyet.
Ilicak fue despedida del diario progubernamental Sabah en 2013 por criticar al Gobierno y defender la investigación anticorrupción promovida por fiscales simpatizantes del predicador exiliado Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio.
Paralelamente y en un gesto a favor de la unidad poco habitual, Erdogan planeaba reunirse en el palacio presidencial con los principales líderes de la oposición el lunes a media jornada.
El objetivo era agradecerles su «actitud determinada contra el golpe», aunque el líder del partido prokurdo HDP, acusado de apoyar el terrorismo por sus vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, rebeldes kurdos), quedó fuera de la invitación.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…