El gobierno ruso confirmó este sábado que funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Moscú salieron de Rusia tras ser declarados “personas non gratas”, por sus “actividades incompatibles con el estatuto diplomático”.
La salida de los estadunidenses se produjo después que diplomáticos rusos fueron expulsados de Washington, tras un incidente registrado en junio pasado, en el que estuvieron involucrados un funcionario estadunidense y la policía rusa en Moscú, la capital rusa.
La relación bilateral se tensó luego que a principios de junio pasado se informó que un guardia del Servicio Federal de Seguridad (SFS) de Rusia tuvo un altercado físico con un diplomático estadunidense que intentaba entrar en la embajada de Washington en Moscú.
El viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Ryabkov, informó que autoridades de Estados Unidos pidieron a representantes de la embajada de Rusia en Washington que salieran de ese país, aunque sin expresar ninguna queja sobre su actividad diplomática.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…