El Estado tiene la responsabilidad de investigar y en su caso, sancionar a los elementos que se aparten de la normatividad interna y protocolos de uso de la fuerza, para que la Policía Federal siga consolidándose como una institución al servicio de los mexicanos, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.
«En ninguna corporación de seguridad caben conductas alejadas de lo que establece la ley. La actuación de la Policía Federal debe realizarse siempre en estricto apego al Estado de Derecho, a su normatividad interna y a los protocolos del uso de la fuerza”, apuntó.
Durante la ceremonia por el 88 aniversario de la corporación, el mandatario recalcó que “cuando elementos se aparten de estos lineamientos, es responsabilidad del Estado investigar, y en su caso, sancionar; así tiene que ser, así lo marca la ley”, y que así lo ha instruido al Comisionado Nacional de Seguridad.
“El gobierno de la República respalda a quienes todos los días sirven al país con entrega y determinación”, por lo que con esta misma determinación, “deben honrar su placa y uniforme”, dijo Peña Nieto luego de entregar diversos estímulos y distinciones a policías federales, así como la condecoración de Caballero Águila, a los familiares de elementos caídos en cumplimiento de su deber.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…