La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que no es factible la construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones, tal y como lo sugiere el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump.
«Es parte del proceso electoral donde se está debatiendo abiertamente, pero esa no es la política del gobierno actual y no creemos nosotros que sea una cosa factible ni tampoco positiva para nuestra relación o perspectiva global que fue refrendada de muy buena forma en la Cumbre de Líderes de América del Norte», afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Jacobson reiteró que EU y México tienen una alianza muy fuerte, por lo que un muro «no sirve para avanzar en las relaciones y en el futuro de los dos países cuando nos estamos enfocando en continuar avanzando la relación y los beneficios económicos, culturales y sociales para las dos poblaciones».
La embajadora de EU en México dijo que el Tratado de Libre Comercio ha sido un beneficio para los países que los conforman y consideró los congresos deberían ratificarlo, aunque si los legisladores o el nuevo presidente no lo aprueban, se cancelaría.
Roberta Jacobson fue nombrada embajadora de Estados Unidos en México en abril de 2016, después de que el Congreso de EU suspendiera las votaciones durante seis meses.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Ese muro de Trump sólo sirve para su campaña y además darle trabajo a los periodistas para que tengan en qué entretenerse, jamás se construirá. JAMAS. Porque si se construyera México abriría otros mercados como China que ya lo hace con los países del sur, Rusia, India en fin y ni a México ni a Estados Unidos les convienen.