Garry Marshall nació en Nueva York y estudió periodismo pero se inició en el mundo del entretenimiento escribiendo chistes para otros actores.
En la pantalla chica destacó por series como «Happy Days», «Laverne y Shirley» y «Mork y Mindy», serie que le dio la fama a Robin Williams, mientras que en la pantalla grande se consolidó con «Pretty Woman» («Mujer bonita»).
Tiempo después se desempeñó como libretista de varias series exitosas de la televisión estadunidense; a mediados de los 70, Marshall creó «Happy Days» («Días Felices»), una de las series de televisión más icónicas de principios de los 60.
Para la década de los 80 saltó a la pantalla grande con la película con la que tal vez sea más recordado: el éxito de taquilla «Pretty Woman», que lanzó a Julia Roberts al estrellato y confirmó a Richard Gere como galán maduro.
Años más tarde, Marshall reunió nuevamente al elenco de ese “Mujer bonita”, incluyendo a Roberts, Richard Gere y Héctor Elizondo para la película «Runaway Bride» («La novia fugitiva»).
Garry Marshall deja a su esposa, Barbara, y tres hijos.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…