Los cinco hospitales municipales que serán usados para emergencias en los Juegos Olímpicos están saturados y carecen de equipo para afrontar la llegada de miles de turistas, denunció una organización de médicos de Río de Janeiro.
El Consejo Regional de Medicina del Estado de Río de Janeiro (Cremerj), que representa a 50 mil médicos, publicó un informe tras supervisar las áreas de atención de urgencias de los cinco hospitales de la ciudad elegidos para brindar asistencia durante las Olimpiadas.
Durante la inspección realizada entre el 5 y el 8 de julio a las cinco unidades, el Cremerj constató que “las actuales condiciones de funcionamiento y ocupación no permiten acomodar nuevos pacientes”.
El director del Cremerj, el doctor Gil Simoes, aseguró que “en caso de un atentado sería muy difícil atender a los pacientes en urgencias”.
“No es un informe para crear pánico. Queremos que el gobierno del estado y la municipalidad tengan tiempo para revisar algunas conductas”, dijo Simoes, quien explicó que actualmente “hay una parte de la población que no está siendo atendida en urgencias por falta de capacidad”.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…