La Torre Eiffel fue cerrada por razones de seguridad el lunes mientras trabajadores limpiaban la ‘zona de hinchas’ levantada en la base del famoso monumento y las autoridades celebraban que el torneo terminósin incidentes mayores.
La policía arrestó a 40 personas durante la noche luego de que la zona alcanzara su capacidad de 90 mil personas, lo que frustró a algunos hinchas que no pudieron ver el partido en el que el anfitrión Francia cayó por 1-0 ante Portugal.
La policía usó gas lacrimógeno y camiones cisterna antidisturbios para dispersar a la multitud, y los bomberos debieron apagar un automóvil y una motocicleta incendiados durante los incidentes.
Pese a esto, el ministro del Interior, Barnard Cazeneuve, dijo en una conferencia de prensa que el torneo de un mes de duración, con decenas de partidos y millones de hinchas, se desarrolló sin problemas salvo algunos episodios de violencia entre los aficionados, como las batallas campales entre rusos y británicos en Marsella al principio de la Euro.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…