Decenas de inmigrantes y activistas vestido con zarapes de manta estilo mexicano, se tomaron de la mano para construir un “muro humano del amor”, en repudio al “muro de odio” del nominado presidencial republicano Donald Trump.
Armado a unas cuadras de la Quicken Loans Arena, sede la Convención Nacional Republicana, el muro móvil recorrió las calles de la ciudad en medio de los cánticos de un puñado de inmigrantes indocumentados, varios de ellos mexicanos.
Las secciones del muro, de unos 450 metros de extensión, fueron confeccionadas con pedazos de manta por inmigrantes indocumentados y activistas de Atlanta, Nashville y Phoenix, la mayoría pertenecientes al grupo de defensa de los migrantes “Mijente” (Mi Gente).
Los manifestantes formaron varias zonas de protestas para denunciar también la política de deportaciones del presidente Barack Obama, así como la xenofobia de políticos conservadores de todo el país.
Aunque decenas de policías vigilaban la movilización a corta distancia, no intervinieron ni se registran detenciones, toda vez que la protesta transcurrió de manera pacífica.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…