“La intensidad de la desaceleración es heterogénea y la más potente es la de Brasil. América del Sur es la que más se impacta, en especial Brasil, en el caso de México y Centroamérica. México es un país que crece y Centroamérica también”, aseveró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.
Brasil seguirá en recesión con -3.5% para 2016, en tanto que Venezuela profundizará su decrecimiento con -8%, de acuerdo con el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2016 que presentó Bárcena en videoconferencia. Los países que más crecerán serán República Dominicana con 6%; Panamá 4.9% y Bolivia 4.5%.
“La región enfrenta un contexto externo de bajo crecimiento, con creciente incertidumbre. Por segundo año consecutivo se espera una contracción de -0.8% con grandes diferencias subregionales y nacionales”, comentó. El escenario económico en 2016 para la región está marcada por incertidumbre y riesgo en la economía global; persiste el estancamiento de la demanda externa, volatilidad de los mercados financiero y cambiario; continúan los bajos precios de materias primas e incertidumbre por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Fuente: Expreso
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…