El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, instalo la mesa jurídica de coadyuvancia para avanzar en la investigación por el enfrentamiento del pasado 19 de junio en el municipio de Asunción Nochixtlán, que dejó un saldo de nueve muertos y varios heridos.
El objetivo de la mesa es el de conocer los avances en las investigaciones sobre los hechos ocurridos en dicha localidad, así como para acompañar a sus familiares en el proceso.
Acompañado del director general de Control de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Nader Kuri, el subsecretario aseguró que dicha mesa representa un instrumento jurídico de coadyuvancia entre autoridades y pobladores para ahondar en las indagatorias, las cuales, garantizó, serán exhaustivas y transparentes.
En el auditorio «José A. Mujica Cordano», de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca, anunció el trabajo inmediato y la suma de esfuerzos entre las autoridades federales y los abogados de los familiares para iniciar de inmediato las tareas conjuntas de investigación.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…