La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) advirtió que de continuar los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se empezará a afectar a la planta productiva, además de las pérdidas ya provocadas en ventas de vehículos.
En audio-conferencia, el presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que si bien esta situación aún no afecta la planta productiva de la industria, el hecho de haber bloqueado por ejemplo, el paso del ferrocarril en Michoacán, se pone en riesgo la operación de la misma, toda vez que ésta representa el paso de un número importante de autopartes, aún no calculado.
Acusó que además de mantener varado el transporte de unidades que se dirigen para su venta en varias entidades, integrantes del CNTE han secuestrado un importante número de madrinas con la afectación de por lo menos cinco marcas automotrices.
Señaló que sin tener aún el recuento de los daños, por lo menos cinco marcas han resultado afectadas por el secuestro de madrinas que debido a que no han sido devueltas, se desconoce si derivarán en robo de los vehículos.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…