La Secretaría de Educación Pública analiza las posibles sanciones contra las escuelas y maestros que a través de engaños hicieron marchar a sus alumnos tanto en Michoacán como en Guerrero, pues “no tiene nombre, es una infamia y demuestra la barbarie” a la que llegan los integrantes de la CNTE.
Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al condenar que los niños y adolescentes salieran a las calles motivados por mentiras de sus maestros, de modo que se buscará sancionar esos actos que sólo demuestran que a la CNTE lo que menos le importa es la educación de los niños y sólo quieren mantener privilegios añejos.
Entrevistado al término de la firma de convenio de colaboración entre el INIFED y el INEE, Nuño Mayer comentó que en el caso de Guerrero es doblemente más grave que los profesores hayan puesto a marchar a pequeños de preescolar, a quienes les pusieron cartelones con frases contra la reforma educativa. Y ante esos hechos, señaló que la SEP tomará medidas para evitar que esas prácticas infames se repitan en otros estados.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…