La noche de salsa que protagonizada por Marc Anthony, Carlos Vives y Rubén Blades, en el Zócalo, arrancó con este último en punto de las 18:00 horas.
«Plástico», que critica el amor materialista de los individuos y hasta las urbes que resguardan a estos individuos, fue la canción que abrió su set. La Ciudad de los Palacios la padeció, pues la lluvia empezó a hacerse constante e incómoda para todos aquellos que tenían intención de echar el baile.
En toda su trayectoria artística, el panameño ha sido crítico de todos los sistemas políticos. Por ello, recordó a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, con un discurso y una canción.
«Es imposible para mí estar en el Zócalo y no referirme a un tema del que he escrito y me he pronunciado: Los 43.
«México es un país con virtudes y fortalezas, por eso, hay que evitar cualquier acto que las comprometa. Para los padres de los desaparecidos y todos los mexicanos, esta canción que escribí en 1982 y aún tiene vigencia», dijo, antes de interpretar «Desapariciones».
El salsero se fue a las 19:20 horas, para darle paso a Carlos Vives. Pero antes, tocó dos temas esenciales de su historial: «El Cantante», aquel que le dio un segundo aire a la carrera de Héctor Lavoe; y «Pedro Navajas», una versión de la ley del plomo del Viejo Oeste, en nuestros días.
Por todo eso, no es tan extraño que a Blades le digan El Poeta de la Salsa.
Fuente
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…