El Senado de Estados Unidos rechazó cuatro propuestas legislativas para aumentar el control de armas de fuego en el país, una semana después de la matanza en un club de Orlando que causó 49 muertos.
Ninguna de las cuatro medidas propuestas (dos por los republicanos y dos por los demócratas) logró el mínimo necesario de 60 sufragios para salir adelante, ya que los senadores votaron en clave marcadamente partidista, con los progresistas rechazando las medidas de los conservadores y viceversa.
El rechazo del Senado a aumentar el control de las armas de fuego se produjo dos días después de que este sábado el presidente Barack Obama, llamara a actuar y asegurara que no hacer nada después de tragedias como la de Orlando es «inexcusable».
Las votaciones de este lunes fueron la constatación de un patrón que viene siendo habitual tras los últimos tiroteos masivos en suelo estadunidense, ya que tanto después de la matanza en una escuela de Newtown en 2012 y de la de San Bernardino el año pasado, el Senado votó sobre medidas de estas características, rechazándolas en todos los casos.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…