Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, confirmó de una segunda detención en relación con los hechos de los profesores vejados en Comitán, se trata de un joven de 31 años de nombre Santiago López Flores.
Esta detención se suma a la ya realizada ayer en contra de Santiago López Calvo, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), quienes están relacionados con las agresiones y humillaciones realizadas el pasado 31 de mayo a integrantes del magisterio por negarse a participar en el paro de labores convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los cargos que se les han imputado no alcanzan fianza y podrían permanecer hasta 15 años en prisión, adelantó el gobernador.
Finalmente, Manuel Velasco dijo que su gobierno está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. «Una cosa es que estemos abiertos al diálogo y otra cosa muy clara es que no vamos a permitir que a ninguna persona se le violente sus derechos».
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…