Un total de ocho millones 600 mil italianos fueron convocados para participar en la segunda vuelta de los comicios en los que serán electos 126 alcaldes, entre ellos los de las principales ciudades como Roma, Milán, Nápoles, Turín y Bolonia.
Las casillas abrieron a las 07:00 horas locales y cerrarán a las 23:00 horas en el que es considerado un examen para el gobierno del primer ministro Matteo Renzi, cuyo Partido Democrático (PD, centroizquierda) prevén su derrota, según los sondeos, en Roma y Nápoles y posiblemente en Milán.
Datos del ministerio del Interior señalaron que al mediodía de este domingo había votado 14.96 por ciento de los convocados, frente al 16.89 por ciento registrado a la misma hora de la primera vuelta, celebrada el pasado 5 de junio.
Pese a que Renzi declaró que las elecciones no tendrán ningún impacto sobre su gobierno, los analistas consideran que, en cambio, serán un test importante sobre su salud de cara al referéndum de octubre próximo sobre las reformas constitucionales de su Ejecutivo.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…