El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que 300 trabajadores de la educación serán despedidos por ausentarse de sus escuelas y oficinas durante tres días o más, de forma consecutiva o discontinua, para participar en acciones sindicales promovidas por la Sección 22, miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Detalló que los 300 procedimientos administrativos corresponden a un segundo bloque de registro de inasistencias, “por lo que actualmente se están elaborando las notificaciones para ser entregados a sus destinatarios”.
A lo anterior, agregó, se aplicaron 2 mil 500 descuentos a igual número de trabajadores sindicalizados que faltaron del 20 al 31 de mayo.
Sostuvo que el procedimiento administrativo se realizó con estricto respeto a los derechos laborales y en cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley Federal del Trabajo, a los servidores públicos que -sin causa justificada- incumplieron con su asistencia laboral.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
Ya despidanlos,, que no quede en amenaza como a sucedido. Hay maestros comprometidos con su profesión y vocación y los hay delincuentes, revoltosos y trepadores.