La crisis financiera por la que atraviesan los hospitales civiles de Guadalajara, ocasionada en buena medida por el adeudo que tiene con la institución el Seguro Popular, derivó en que desde esta mañana se suspendieran los servicios de urgencias, laboratorio, banco de sangre, rayos x, hospitalización y cirugías.
Por la mañana, antes de entrar a una reunión con funcionarios del gobierno estatal, el director de los hospitales reconoció que hay una crisis financiera en la institución y ésta ha generado el retraso del pago a varios proveedores de insumos, lo que obligó a limitar algunos servicios.
Personal del área de laboratorio del hospital confirmó que desde que llegaron a laborar esta mañana se dio la instrucción de no trabajar hasta nuevo aviso.
En un comunicado interno del hospital se indica que el área de Urgencias laborará parcialmente y sólo se atenderán pacientes que, bajo criterio médico, estén en riesgo de muerte inminente; en tanto, los servicios de rayos X, laboratorio y banco de sangre únicamente atenderán urgencias de pacientes ya hospitalizados.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…