El presidente Enrique Peña Nieto convocó a los mexicanos a participar en la consulta para identificar las leyes, reglamentos o normas en general que pudieran resultar discriminatorias, a fin de promover desde el Ejecutivo una reforma al marco jurídico a nivel nacional
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario dijo que las normas a revisar pueden ser de carácter federal, estatal o municipal, y su actualización permitirá caminar «Por un México incluyente y respetuoso de la diversidad».
El presidente de la República recordó que hace un par de semanas cuando anunció desde la Residencia Oficial de Los Pinos el envío al Congreso de la Unión de la iniciativa para el Matrimonio Igualitario se instruyó a la Consejería Jurídica para que, en conjunto con el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ UNAM), lleve a cabo una consulta a fin de que todas las personas interesadas revisen e identifiquen las normas del orden federal, estatal y municipal cuyo contenido o lenguaje implique cualquier forma dediscriminación.
Desde las redes sociales, Peña Nieto ofreció una liga hacia la página del Gobierno Federal para que toda persona pueda participar en esta consulta, la cantidad de veces que lo desee y explique cuáles a su parecer son las normas que tienen contenido o lenguaje que deben corregirse porque resultan discriminatorias.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…
Ver comentarios
La laboral
El fuero
Antes de hablar debiste consultar a quien esté implicado en este tipo de circunstancias. Hablar por hablar para quedar bien, la gran mayoría de las veces te va ha ser quedar mal. Ya no improvises, estudia lo que hablas. Es muy simple, no hables, como dijera mi abuelo, a lo pen.....diente me da que hables. Saludos desde el Norte del Estado de México.