Las versiones que se manejan en los pasillos del Instituto refieren que la Directora de Información y quien fuera mano derecha de García Sarubbi, lo acusó ante consejeros y mediante un oficio, de «relaciones inadecuadas» con las subordinadas, entre otras cosas.
Hasta el momento no existe ninguna investigación en contra de García Sarubbi, en esa instancia.
Gisela Moreno había sido acusada semanas atrás de malos tratos, por parte del personal de Comunicación Social, tanto que el consejero Marco Baños tuvo que intervenir para solicitar a la funcionaria que cambiara su actitud.
Hace más de un mes, la exfuncionaria grababa conversaciones del Coordinador, mismas que presentó a Javier Naranjo, secretario Particular del consejero Presidente, e incluso, grabó la conversación con el propio Naranjo, en donde ella denuncia las supuestas relaciones inadecuadas con tres trabajadoras.
Esta mañana, 14 trabajadores del área de Comunicación Social, mediante una carta, solicitan la restitución de García Sarubbi, y denuncian a Gisela Moreno por espionaje, y sus acusaciones a Gabriela Senties, Yessica Olvera y Emma Leslye Gómez.
Los trabajadores no sólo acusan a Gisela Moreno, sino también a sus subordinados, Iván Flores, Diana Pompa y Laura Manterola.
El Instituto cuenta con un protocolo para la discriminación, acoso sexual y laboral, encargado de investigar denuncias internas de los trabajadores.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…