Las fricciones económicas y comerciales tensaron hoy la jornada inaugural del diálogo estratégico entre China y Estados Unidos, una cita que había empezado con llamadas a la cooperación y el trabajo conjunto para superar los desacuerdos.
En el discurso que abrió la octava ronda del Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos, que se celebra entre hoy y mañana en Pekín, el presidente chino, Xi Jinping, reconoció que hay «diferencias difícilmente evitables» entre ambas potencias.
El secretario de Estado estadunidense, John Kerry, tomó la palabra a continuación para corroborar la existencia de esas «áreas de desacuerdo», aunque también enfatizó que los dos países debían trabajar de forma conjunta para acercar posturas.
A medida que avanzó la jornada, las declaraciones de una y otra parte fueron evidenciando que esas discrepancias, además de en cuestiones controvertidas como las disputas territoriales en el mar de China Meridional o la situación de los derechos humanos en el gigante asiático, se extienden al terreno económico.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…