Así lo manifestó Juan José Santillán, alumno de la vocacional 16, quien ayer fue uno de los 14 mil jóvenes de sexto semestre que presentó el examen de admisión, ya que no hay pase automático como en la UNAM.
“Nosotros ya acabamos, lo único que queda es que nos den el certificado y todo eso; sin embargo, sí afectó que hicieran paro, porque hay muchos que querían hacerlo en apoyo y otros que no. Sí hubo el paro de apoyo y afectó bastante, porque uno se queda con la incógnita de qué va a pasar, de que no nos iban a dar el certificado”, comentó.
No obstante, a ese paro de labores, otros aspirantes que también concursaron por un lugar en el Politécnico Nacional comentaron que ello no cambió el sueño de estudiar en esta casa de estudios.
Felipe Carrasco aseguró que, a pesar de este paro, “yo seguí firme con el Politécnico, porque es una de las mejores instituciones que tenemos en el país y como estudiaba en la vocacional le tengo cariño al IPN”.
Lo mismo opinó Jessica, quien vino desde Chilpancingo, Guerrero, a presentar el examen de admisión para la carrera de Negocios Internacionales, señalando que el paro es algo temporal y “tarde o temprano se va a solucionar, es algo que tiene solución”, por lo que no mermó su propósito, porque “desde pequeña mi sueño era entrar al Politécnico”.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…