Sobre la Marcha de Carlos Urdiales para JoseCárdenas.com
El caso de seis (tres en la consignación del presunto responsable), menores de edad abusados sexualmente en el kínder Matatena Montessori de la Ciudad de México, abre, una vez más la caja de Pandora de un sistema judicial que está por expirar, del papel de los medios de comunicación convertidos en oficialía de partes del MP, y hace mayúsculas las dudas sobre el éxito que tendrá el nuevo sistema penal acusatorio, el cual entra en vigor en junio próximo luego de ocho años de implementación.
Un colegio con 15 años de trayectoria sin mácula conocida, sus dueños, Rafael Duarte (administrador y presunto culpable) y Patricia Guitián (propietaria), son matrimonio, padres de un niño con síndrome autista que buscaron dar a menores con discapacidades y patologías diversas, una atención educativa como la que no encontraron en su momento para su hijo.
Sin antecedentes formales, el escándalo estalló. Pocas imágenes pueden lastimar más al conjunto social que la de menores abusados sexualmente, uno de ellos con síndrome de Down más todavía, si es que eso, es posible.
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…