La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que abrió una queja de oficio por los hechos cometidos en Comitán, Chiapas, donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sometieron y vejaron a directivos y profesores por oponerse a los paros de actividades convocados por el magisterio disidente.
En un comunicado, el organismo defensor de los derechos humanos reprobó enérgicamente los actos intimidatorios y vejaciones cometidos y expresó su respeto a su derecho de protesta pacifica sin que ello afecte derechos de terceros y se manifiesta porque en todo momento prevalezca el interés superior de la niñez.
De igual manera, la CNDH demandó de las autoridades actuar conforme a derecho. “No es admisible ni tolerable ningún acto vejatorio contra la dignidad de las personas”, subrayó.
“Este Organismo Nacional desaprueba ese tipo de agresiones que enrarecen el ambiente social. Señala que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos y, en su momento, emitirá el pronunciamiento que conforme a derecho corresponda”, puntualizó.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…