La gente empezó a acudir a los centros electorales poco después de su apertura a las 7 de la mañana. Unos 3 mil 500 candidatos aprobados por el gobierno competían por los escaños, después de que más de otros 7.000 quedaran fuera de las listas.
Assad y su esposa, Asma, votaron a primera hora del miércoles en la Biblioteca Assad de Damasco. El presidente no ofreció declaraciones.
El ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moallem, tras hacer lo propio, dijo a reporteros: «En Siria siempre decimos que el pueblo sirio decide su destino y hoy están demostrando de forma práctica la exactitud de este dicho».
Siria renueva su Parlamento cada cuatro años y Damasco afirma que la votación es constitucional y se celebra por separado de las conversaciones de paz en Ginebra dirigidas a poner fin a una guerra que dura más de cinco años.
Pero la oposición alega que contribuye a crear un clima poco favorable a las negociaciones, en medio de intensos combates que amenazan un cada vez más tenue alto el fuego mediado por Estados Unidos y Rusia.
Fuente: La Razón
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…