A pesar de que Petróleos Mexicanos (Pemex) ha liquidado sus deudas con cerca de 90 por ciento de sus proveedores, aún le falta pagar 120 mil millones de pesos a 500 empresas, aproximadamente, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Después de una reunión con los titulares de la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que la dependencia sólo ha logrado disminuir en 27 mil millones pesos su deuda con proveedores que a inicios de año era de 147 mil millones de pesos.
El líder empresarial reconoció que para solventar la deuda restante la petrolera mexicana está haciendo ajustes a su estructura, a través de la disminución de activos que no son prioritarios, y otras fórmulas que están estudiando con la Secretaría de Hacienda.
A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, señaló que el sector industrial espera que este adeudo pueda liquidarse durante el primer semestre del año.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…