El orangután Jambi falleció por leptospirosis aguda, enfermedad provocada por una bacteria presente en agua y/o suelo contaminado en el Zoológico de Chapultepec, informó la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).
La necropsia reveló que Jambi padeció de hemorragias y congestión en sus pulmones, insuficiencia cardiaca, necrosis en hígado y riñones, gastritis, enteritis hemorrágica en el intestino, así como de obesidad grado cinco con 160 kilos de peso al momento de su fallecimiento.
El Centro para la Seguridad Alimentaria y Salud Pública (CFSPH por su siglas en inglés) explicó que los animales están predispuestos a adquirir leptospirosis al beber agua contaminada. Las leptospiras también se propagan a través de la orina de los animales infectados. La Sedema precisó que la leptospirosis es una enfermedad que también puede ser transmitida a los seres humanos.
La Sedema precisó que desde 1991 se llevan a cabo monitoreos para leptospirosis en diferentes especies del Zoológico de Chapultepec.
Fuente: El Universal
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…