El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que no hay ninguna disputa del gobierno federal con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, pero dijo que el tiempo que han estado en el país es el suficiente para que puedan entregar sus conclusiones sobre el caso Iguala.
Aseguró que el gobierno no quiere adelantar ninguna conclusión y que el mayor interés es saber realmente lo que ocurrió en Iguala en septiembre de 2014, por lo que reiteró que si el grupo de expertos vino a ayudar en la investigación, “lo que queremos es que la aportación nos lleve a esa otra posibilidad de verdad”.
Respecto a la estancia del GIEI en el país, el funcionario federal comentó que inicialmente se les dio un plazo de seis meses, el cual se prolongó a petición de los padres de los normalistas, quienes solicitaron que estuvieran cuatro meses más y en su lugar se les dieron otros seis meses.
Negó que la salida del GIEI signifique que se va a cerrar el caso o que tengan prisa por hacerlo, pues dijo que se tiene que llegar a la verdad a partir de una investigación, la cual calificó como la más grande e importante que se ha hecho en la historia del país, que lleve a conclusiones.
Fuente: Milenio
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…