El fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, manifestó que la institución desde el principio consideró tener los elementos necesarios para hacer la consignación y solicitar la orden de aprehensión, ya que se tuvo la confianza de la existencia de pruebas suficientes.
Explicó que por parte de la Fiscalía de Tabasco lo que continúa es hacer los trámites correspondientes para que la averiguación previa que quedó abierta y que en el caso de la investigación que se tiene que seguir hacia la madre de la menor, sea turnada a la PGJ del Estado de México.
“La vamos a declinar a fin de que sea aquella Procuraduría quien lleve a cabo la investigación de una serie de acciones que se han solicitado, bajo la presunción de algún tipo de situación que ponga en riesgo la integridad física de los hermanos de la menor”, puntualizó.
En relación a la menor afectada dio a conocer que permanece bajo la custodia del DIF Estatal y será la juez quien determine su situación jurídica.
“Nosotros no tenemos participación, solo estar atentos como fiscal adscritos de que la resolución de la juez está apegado al interés superior de la niña”, finalizó.
Fuente: Excélsior
Desde su inicio el 5 de febrero de 2025, la Operación Frontera Norte ha permitido…
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá un arancel del 25% a…
El rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, fue identificado como un centro de entrenamiento del…
José Buendía Hegewisch El mayor “talón de Aquiles” de Teuchitlán para la Presidencia…
La inflación en México se desaceleró en la primera quincena de marzo de 2025, ubicándose…
El primer ministro canadiense, Mark Carney, solicitó a la gobernadora general del país y que ejerce las…